BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM
BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE.- La visitadora regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, María Antonia González Hernández informó que el acceso a la justicia es uno de los derechos más violentados en la región.

“Lo que más hemos recibido en cuanto a quejas es el acceso a la justicia, esto es por lo general de lo que más se quejan las personas, siendo justamente que el acceso a la justicia es un principio básico del estado de derecho. Sin acceso a la justicia, las personas no pueden hacer oír su voz, ejercer sus derechos, hacer frente a la discriminación o hacer que rindan cuentas los encargados de las decisiones”, señaló.

Detalló que el acceso a la justicia se define como “un acceso de todos a los beneficios de la justicia y del asesoramiento legal y judicial, en forma adecuada a la importancia de cada tema o asunto, sin costos o con costos accesibles, por parte de todas las personas físicas o jurídicas, sin discriminación alguna por sexo, raza, entre otros.

Explicó que los municipios que conforman la región a su cargo son Río Grande, Gral. Francisco R. Murguía, Juan Aldama, Miguel Auza y Cañitas de Felipe Pescador, “actualmente se cuentan con 7 quejas en relación al acceso a la justicia”, finalizó.


Deja un comentario