REFORMA/NTRZACATECAS.COM
REFORMA/NTRZACATECAS.COM

Cd. de México. -El peso opera en terreno desfavorable entre la disminución de los precios del petróleo y la detención de una directiva de la empresa china Huawei, con lo que resurgen las preocupaciones por las diferencias comerciales entre Estados Unidos y China.

A la compra, el dólar aumenta 5 centavos, a 20.85 pesos a la venta y 20.00 a la compra en ventanillas de Citibanamex.

En los cruces de mayoreo, la divisa estadounidense sube 1.37 centavos, con lo que se vende a 20.5352 se compra a 20.5252.

La detención de la directora financiera de la la empresa china Huawei, Meng Wanzhou, ha generado inquietud en los pasillos financieros por las implicaciones que podría traer en las negociaciones entre China y Estados Unidos, tras el acuerdo del 1 de diciembre entre ambos países para destensar sus relaciones comerciales.

A lo anterior se ha agregado la caída en los petroprecios por la posibilidad de que el recorte acordado entre la OPEP y no miembros del cartel resulta menor que lo esperado, en medio de las presiones del Presidente Donald Trump para que no se reduzca el bombeo del combustible.

El West Texas Intermediate pierde 2.65 por ciento y el Brent 2.14 por ciento.

Mientras los participantes en los mercados ponderan información económica de Estados Unidos, como la nómina privada de noviembre, los subsidios al desempleo, la balanza comercial y los costos laborales, los mercados de capitales presentan minusvalías.

En Estados Unidos, el Standard & Poor’s cae 1.87 por ciento, el Dow Jones 1.78 por ciento y el Nasdaq 1.35 por ciento.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana cede 1.38 por ciento para ubicarse en 41 mil 317.59 puntos.

En Europa, el FTSE MIB de Italia cae 3.12 por ciento, el DAX de Alemania registra una declive de 2.98 por ciento, el CAC 40 de Francia de 2.76 por ciento, el FTSE 100 de Reino Unido 2.75 por ciento y el IBEX 35 de España 2.36 por ciento.


Deja un comentario