BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM
BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM

GRAL. FRANCISCO R. MURGUÍA.- Decenas de familias de la localidad se han visto beneficias gracias al Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), el cual tiene como finalidad apoyar a las unidades de producción familiar en las localidades rurales de alta y muy alta marginación, para mejorar su capacidad productiva y a la vez cuenten con un acceso a la alimentación, realizando actividades agropecuarias, acuícolas y pesqueras.

En este sentido el alcalde Blas Avalos Mireles informó que se contó con la visita de la senadora de la Republica Claudia Anaya Mota, quien dijo, ha sido una gran aliada de los nevenses e impulsora de este programa en el municipio.

Explicó que se llevó a cabo una gira de trabajo en las comunidades de San Martín, Las Bocas, Serrano y San Isidro, para verificar de manera personal el avance y el desarrollo del PESA, donde gracias a la gestión de Anaya Mota, 226 familias han sido beneficiadas.

“El programa es muy generoso y esta implementado por los tres órdenes de gobierno, con el cual los productores tienen la posibilidad de desarrollar proyectos productivos para combatir la pobreza alimentaria, generar ingresos y desarrollo para los pobladores, como en las comunidades antes mencionadas.
Finalmente detalló que dichos proyectos son una realidad y hoy estas familias cuentan con ganado de traspatio y huertos familiares, que mitigan las necesidades de alimento.


Deja un comentario