REFORMA/NTRZACATECAS.COM
REFORMA/NTRZACATECAS.COM

Cd. de México. -Tras los asesinatos de líderes religiosos, Margarita Zavala, ex candidata presidencial independiente, llamó a ver a los sacerdotes y ministros de culto como grupo vulnerable.

La ex Primera Dama afirmó que, cuando no se enfrenta al crimen organizado, se coopta al Estado y a las unidades estabilizadoras, como pastores y sacerdotes.

“Me preocupa que frente a ese tipo de asesinatos el Estado no responda con la prontitud que debería responder”, dijo la ex panista tras participar como parte del público en la presentación del Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2018.

Sostuvo que es inaceptable la impunidad de los crímenes contra sacerdotes, además de que a las víctimas se les difame y se generen sospechas en torno al crimen.

“Es un grupo vulnerable el de los sacerdotes, el de pastores, el de los que presentan servicios religiosos que tienen que transitar de un municipio a otro en condiciones de mucha vulnerabilidad”, expresó.

La ex candidata aseguró que le consta que los vehículos de los sacerdotes no tienen las condiciones de seguridad para circular en caminos peligrosos.

“Quienes trabajan en servicios religiosos, lo digo por sacerdotes, pastores, religiosas, laicos o personas civiles que tienen que transitar en lugares de mucho crimen organizado, están en condiciones de mayor vulnerabilidad”, señaló.

La ex candidata evitó hablar de asuntos políticos y se dijo convencida de que la política se define no desde el poder, sino desde el servicio.

Adelantó que su asociación explorará convertirse en un partido político.


Deja un comentario