CORTINA DE HUMO

Andan diciendo los chismosos que el dinero para pagarle a los maestros sus prestaciones, sí lo tiene (y lo ha tenido siempre) el gobierno del estado. Pero que se lo estaba guardando por si se le venían encima las hordas de contribuyentes a reclamar su dinero de vuelta, luego de que el Paquete Económico 2018 fuera declarado inconstitucional. ¿Y luego?

Según las malas lenguas, la noticia de que “no hay dinero” no fue más que una cortinota de humo para desviar la atención. O qué… ¿acaso ya supo usted de alguien que haya siquiera pensado en reclamar sus recursos? ¿Alguien volvió a tocar el tema? Por lo pronto, los profes siguen a la espera, con una mano en la puerta, listos para salir a reclamar…

EN CAMPAÑA (¿?)

Chismosos de muy mala leche aseguran, juran y perjuran, que en El Mineral de Fresnillo ya inició la próxima contienda política, pues todo parece indicar que el actual secretario del Campo, Fito Bonilla Gómez, anda en campaña por todos lados… ¡dizque de la mano del mismísimo Saúl Monreal, presidente municipal morenista! ¡Qué barbaridad!

Pero es que a los mirones se les hace de a tiro “sospechoso” o al menos “curioso” que, prácticamente en cuanto evento hay del municipio, aparece Fito Bonilla por sí mismo, o en representación del góber Tello, o con cualquier otro pretexto, y el chiste es que aparecen juntos muy seguido. ¿Acaso se estará “blindando” cualquiera de los dos para lo que viene en los próximos años?

NAVIDAD FIFÍ

Corre en los pasillos de la UAZ el rumor de que en la Unidad Académica de Derecho de la UAZ, el director se está viendo más pejista que Ricardo Monreal y todos los morenos juntos, pues al parecer aquí sí se vive la austeridad republicana a pleno. Y para muestra un botón: no habrá posada, ni bolos, ni piñata, ni un triste cacahuate partido a la mitad, mucho menos una galletita betunada, porque eso sería muy fifí, según el director.

Todo lo contrario dicen que pasa en la Unidad de Contaduría y Administración, donde víboras chismosas aseguran que hasta hicieron ostentosas rifas de equipos de sonido, televisores, tabletas… bueno, al que más mal le fue, le tocaron 3 mil pesos en efectivo. ¡Quiobo! Esos sí son fifís, no como los chairos de Derecho.

BLANDITO

A decir de docentes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas, de esos que opinan de cualquier cosa, todo parece indicar que aquella voz necesariamente fuerte, enérgica, decisiva, que exija con apremio el apoyo necesario para que la UAZ cierre el año sin contratiempos… NO la tiene el Rector Antonio Guzmán Fernández, quien de plano dicen que se pasa de “pacifista” y de “paciente”.

Ante semejante inamovilidad y falta de acción, esos chismosos no descartan que “alguien más”, algún líder, se levante “no tan pacíficamente”, para exigir los pagos que tienen pendientes hasta esta hora. O por lo menos no lo haría como lo pretende el Rector, quien vive los días como esperando a que del cielo le caigan las hojas. El que entendió, entendió.


Nuestros lectores comentan

  1. con tanto sangano en la uaz nunca se ajustara seria mejor cerrarla para que la uaqz alcance su salud financiera la mina ya se agoo