REFORMA/NTRZACATECAS.COM
REFORMA/NTRZACATECAS.COM

Cd. de México. -Museo se alzó como la Mejor Película del año en la edición 2018 de los Premios CANACINE.

La cinta que cuenta el robo al Museo Nacional de Antropología también le dio el reconocimiento a Mejor Actor a Leonardo Ortizgris, protagonista junto con Gael García.

Además, Museo obtuvo la mención especial en guion para Manuel Alcalá y Alonso Ruizpalacios, que compartieron el reconocimiento con Ernesto Contreras por Sueño en Otro Idioma y Julio Chavezmontes por Tiempo Compartido.

La cinta reconocida como la Mexicana Más Taquillera fue Ya Veremos, protagonizada por Fernanda Castillo, película que también se alzó en la categoría de Mejor Campaña Publicitaria (donde hubo un empate con Hasta Que la Boda Nos Separe).

Castillo se alzó como Mejor Actriz, pero por su estelar en el remake de Una Mujer Sin Filtro, y dedicó su triunfó a Karina Gidi, otra de las actrices nominadas en la categoría.

(Imagen: REFORMA/NTRZACATECAS.COM)

“Gracias al público por el que todos queremos hacer un buen cine. El premio lo quiero dedicar a Karina Gidi por lo increíble actriz que eres y lo mucho que ha tocado mi trabajo como actriz”, dijo Castillo al recibir su premio.

La ceremonia, realizada la noche de este martes en el Museo Casa de la Bola, también premió al cineasta Everardo González por su documental La Libertad del Diablo, a Ana y Bruno como Mejor Película de Animación y a Natalia Beristain como Mejor Directora por su trabajo en Los Adioses.

Durante la entrega, se destacó el crecimiento de la cinematografía nacional en el gusto del público, que ha permitido un año histórico.

“Este año hemos roto récords, logramos mil 300 millones de pesos en taquilla, lo que es histórico para nuestro cine”, destacó al inicio de la ceremonia el presidente de la cámara, Fernando de Fuentes Sainz.


Los comentarios están cerrados.