LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), en dos acciones distintas en el municipio de Fresnillo, detuvieron a dos jóvenes, quienes viajaban en una motocicleta que contaba con reporte de robo, además de recuperar otra moto que un hombre dejó abandonada y tenía el número de serie borrado.

El titular de la SSP sostuvo que el convenio de colaboración entre Estado y Municipio, mediante el cual la Metropol amplió su cobertura de actuación en el corredor Trancoso-Fresnillo, está permitiendo entregar resultados efectivos durante los operativos que se están implementando, con lo que se fortalece la estrategia de seguridad, así como la tranquilidad y la paz social.

Camberos Hernández reveló que una acción se registró en la cabecera municipal, cuando los efectivos de la Metropol efectuaban recorridos nocturnos de vigilancia y disuasión.

Agregó que cuando los policías metropolitanos circulaban por la avenida Paseo del Mineral, frente a la Central de Autobuses, observaron a dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, que llevaba las luces apagadas, quienes al detectar el paso de las patrullas aceleraron la velocidad.

En ese sentido, dijo Camberos Hernández, las autoridades policiales iniciaron la persecución de las dos personas, misma que concluyó en el cruce de las calles Manuel M. Ponce y González Echeverría.

Los dos hombres se identificaron como Daniel N. y Manuel Eduardo N., ambos de 20 años de edad, quienes accedieron de manera voluntaria a una revisión de sus personas, pertenencias y de la unidad motriz, sin que los elementos de la Metropol hayan encontrado objetos prohibidos.

Sin embargo, cuando los elementos metropolitanos consultaron el número de serie de la motocicleta en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo de fecha 8 de diciembre de 2018.

Tras lo anterior, los dos jóvenes fueron detenidos, quienes junto con la unidad motriz, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos.

El segundo hecho tuvo lugar en el cruce de las calles Quevedo y Privada de Quevedo, colonia Manuel M. Ponce, de la misma localidad, también en recorrido nocturno de vigilancia y disuasión.

Camberos Hernández refirió que en ese punto los policías metropolitanos observaron a un adolescente, de aproximadamente 16 años de edad, quien al detectar la presencia policial abandonó una motocicleta Honda tipo Cross, color amarillo con blanco.

Explicó que a pesar de que los uniformados persiguieron al joven, éste se perdió entre las calles aledañas sin que se le hubiera logrado localizar.

Las autoridades regresaron al lugar donde estaba la motocicleta, misma que tenía el número de serie borrado, por lo que fue recuperada y puesta a disposición del Ministerio Público.


Los comentarios están cerrados.