STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

El tribunal debe entregar la documentación en un plazo de cinco días hábiles

 

Zacatecas.- Los comisionados del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Izai) resolvieron un recurso interpuesto contra la Secretaría General de Gobierno.

De esta manera, la comisionada Julieta del Río Venegas expuso que la queja ciudadana se debió a la negación del Tribunal de Conciliación y Arbitraje a facilitar los documentos digitales generados durante el proceso de conformación del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) 2017-2020.

En sus manifestaciones la Secretaría General de Gobierno explicó que, una vez recibidas las solicitudes, fueron turnadas al área correspondiente, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, cuya titular Griselda Flores Medina aseguró no tener la obligación de responder a la solicitud a menos que estuviera dirigida directamente a esta instancia.

“Ésta no es una respuesta válida por parte del tribunal, pues al depender administrativamente de la Secretaría General de Gobierno eso lo convierte en un sujeto obligado indirecto, que tiene entre sus obligaciones responder las solicitudes de información que le lleguen”, explicó del Río Venegas.

Por lo tanto fue fundado el motivo de inconformidad y se instruyó para que la información del Tribunal de Conciliación y Arbitraje sea entregada a más tardar en cinco días a través de la Secretaría General de Gobierno.


Los comentarios están cerrados.