REFORMA/NTRZACATECAS.COM
REFORMA/NTRZACATECAS.COM
(Imagen: Archivo)

Monterrey. -Con una obra que hace referencia al eclipse de Sol, el artista saltillense Alejandro Fuentes ganó el primer Concurso de Escultura World Sun Mall Competition.

El creador participó con su pieza “Solar Sphere”, estructura con líneas cuadriculares que forman un volumen esférico, simulando el fenómeno solar.

“Lo que ejemplifica esta pieza es lo que nosotros conocemos como un eclipse, que es un cruce de dos planetas, por eso vez este volumen esférico y esta tensión que tiene que ver con el vacío, una oquedad”, expresó el creador.

“Esta escultura se inspira en un fenómeno que ocurre a nivel cósmico, esta sincronía o asincronía con lo que los cuerpos celestes flotan en el espacio y hacen una especie de danza”.

El concurso es organizado por el empresario Jorge Sada Solano, presidente del Consejo de Administración de Grupo Sun Mall.

Con el monto económico, los artistas deberán reproducir sus piezas a gran escala, que se instalarán en el complejo comercial Sun Mall, en Hermosillo, que abrir· el próximo año.

Con “Sonreír no tiene idioma”, la capitalina Tania Esponda Aja ganó el segundo lugar, con un monto de 20 mil dólares.

El tercer lugar tuvo un empate con dos artistas cubanos: Néstor Falcón, con su pieza “Sun Mall”, y el artista Alfredo Martel, con “Armonía”, ambos obtuvieron un estimulo de 15 mil dólares.

Las obras de los ganadores y de los participantes están expuestas en la galería Sada Nina, en Plaza Chroma en San Pedro.


Los comentarios están cerrados.