RECTOR SOSPECHOSO

Pues será el sereno, pero con todo y las famosas gestiones que dice haber emprendido la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas… ya llegamos a jueves y nada se sabe de los pagos pendientes para los UAZtecos. Según algunas víboras muy venenosas, a estas horas ya se violó una parte del contrato colectivo, y parece que todavía van por más.

Lo que anda rondando las viperinas lenguas de más de tres, sin embargo, es un rumor o chisme bastante feo: según aseguran algunos, la neta es que el dinero para pagarles en la UAZ ¡ya lo tienen desde hace días! Pero aseguran que no lo sueltan, que porque no se quieren “ver mal” si pagan antes de que les llegue el recurso a la Seduzac para pagarle a sus profes. ¡Caramba, qué considerados! ¿Será cierto y el rector se hace que la Virgen le habla?

OCURRENCIAS NAVIDEÑAS…

Medio mundo en la capital se pregunta, desde hace días, a quién se le ocurrió la peregrina idea de poner unos tremendos arcos de metal sobre la Avenida Hidalgo, frente al Portal de Rosales, en los que están colgando un montón de series de luces navideñas. Obviamente, muchos le endilgaron el armatoste al presidente municipal Ulises Mejía Haro, pero… ¡resulta que a él ni parecer le pidieron!

Ahí tiene usted que víboras chismosonas soltaron, en este frasco de veneno, que la responsable es ni más ni menos que Cristina Rodríguez, y que el gastazo (porque no es una estructura barata, se ve) corre a cargo del DIF estatal. Y que en el ánimo de querer “adornar” el centro de la ciudad, aquello está quedando más bien con todo el estilo “ranchero-fashion” que sea posible. Para eso sí hay dinero.

… Y SOSPECHAS

Lo peor del armatoste, que supuestamente se presentará como un espectáculo de luces y sonido (dicen que agarró la idea de un video de una calle en Europa), es que ya hay sospechas de que el asunto tiene “gato encerrado”, pues se rumora en los pasillos del propio DIF estatal que la fabricación e instalación de los arcos lo está haciendo gente ¡que ni siquiera es proveedor del gobierno estatal!

Según los lenguas largas, en el DIF estatal se justifican diciendo que “la Doctora” (así le dicen a ella) quiere incentivar la economía local, y que por eso contrató desde herreros, carpinteros y hasta electricistas, que ni siquiera le pagan el Seguro Social a sus trabajadores. Pero eso sí, que cobraron un dineral por el bendito artilugio. ¿Y quién verifica todo eso, para dar certeza de que no sea negocio familiar?

JUECES AGUZADILLOS

Ciudadanos que necesitaban realizar algún trámite en el Tribunal Superior de Justicia se quedaron con las ganas ayer, y terminaron hasta molestos, pues de último minuto se dieron cuenta –muchas veces ya hasta que estaban ahí– ¡que ni siquiera abrieron ayer sus oficinas! El Poder Judicial se puso “guadalupano”, y no hubo poder humano que los mandara a chambear. Qué religiosos…

Lo más chistoso del asunto, es que ayer mismo enviaron, desde el mismo Poder, un boletín de prensa presumiendo que acababan de concluir un curso sobre justicia para adolescentes, y que habían hecho un evento para entregar las constancias, y habían tenido una conferencia magistral. ¡Pero el evento fue un día antes! Qué aguzadillos, simulando que chambean…


Nuestros lectores comentan

  1. OTRO AÑO MÁS DE LAS FESTIVIDADES DEL MUNICIPIO DE GUADALUPE ( LA FERIA ) DE VERDAD QUE DA PENA, QUE NO TENGAN CREATIVIDAD CADA PRESIDENTE QUE LLEGA Y SE VA ES LA MISMA CANTALETA, COMO QUE LES DA FLOJERA, NO LES IMPORTA LAS FESTIVIDADES DEL PUEBLO O SIMPLEMENTE LES VALE WILSON PORQUE? DIRAN USTEDES LES DIRE:
    1.- ES UNA CRUELDAD Y ERROR FATAL ¿DONDE QUEDARON LOS ARTESANOS Y LA CULTURA?, PUES NO QUE EL PRESIDEN TE JULIO ES PROFESOR ¿SERÁ?.
    SOLO VI LLENO DE ISLAS DE LA CORONA
    2.-UNA PISTA DE PATINAR DE HIELO EXCELENTE, PERO MUY MAL UBICADA SEÑORES !!!!!!!!!POR FAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ UN TREMENDO TIRADERO DE AGUA ESCURRIMIENTO POR TODA LA ENTRADA PRINCIPAL A LA IGLESIA DEL CONVENTO, ME PREGUNTO NO HUBIERA SIDO MEJOR CERCA DE LA COLADERA JUNTO A LA VIALIDAD POR EL PUENTE A UN COSTADO DEL EX INTERNADO?.