REFORMA/NTRZACATECAS.COM
REFORMA/NTRZACATECAS.COM

KANSAS CITY. -Para ganar contra Patrick Mahomes y los Jefes esta temporada hay que arriesgar. Los Cargadores lo hicieron y fueron recompensados.

Philip Rivers lanzó un pase de touchdown de una yarda para Mike Williams con 4 segundos en el último cuarto y luego completó la conversión de 2 puntos con el mismo receptor para que los Cargadores borraran una desventaja de 14 puntos y vencieran anoche 29-28 a los Jefes en el inicio de la Semana 15 de la NFL.

Hasta antes del duelo de ayer, los equipos tenían marca de 0-88 esta campaña al perder por al menos 14 tantos en los últimos 5 minutos del tiempo regular. Rivers poseía récord de 0-20.

Los ¡ángeles no sólo aseguró un lugar en los Playoffs, sino que evitó que Kansas City se coronara campeón de la División Oeste de la Conferencia Americana por tercer año consecutivo, dejando que el sector se defina en los últimos dos partidos del rol regular.

El cuadro californiano recibe a Baltimore la próxima semana y después visita a Denver, mientras que Kansas City, que aún está en el primer lugar por tener mejor récord (4-1) contra rivales de su división, viaja a Seattle y termina en casa contra Oakland.

Tras conseguir la anotación que los acercó 28-27 en los últimos segundos, el coach Anthony Lynn tomó la decisión de ir por los 2 puntos, en lugar de patear el punto extra que hubiera enviado el encuentro a tiempo extra, y la apuesta le resultó.

Con 3:49 minutos en el cuarto periodo, Justin Jackson cruzó las diagonales con un acarreo de 3 yardas para comenzar la remontada, antes de que la defensiva detuviera a Mahomes y compañía, obligándolos a despejar después de cuatro jugadas.

Los Cargadores rompieron una racha de nueve derrotas consecutivas antes los Jefes, cuatro de éstas en el Arrowhead Stadium.

El novato Justin Jackson entró al quite por las lesiones de Melvin Gordon, el corredor titular, y su reemplazo, Austin Ekeler, y cumplió con 58 yardas en 16 carreras y un touchdown.

Para colmo, el receptor estrella Keenan Allen salió del juego sin sumar recepciones o yardas.

Aún así, Los ángeles logró la hazaña. Arriesgó y ganó.


Los comentarios están cerrados.