STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Como respuesta a las declaraciones que en conferencia de prensa hizo el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, en las que anuncia la falta de éxito en sus gestiones para obtener los recursos que le permitan a la institución pagar la primera quincena del mes de diciembre y el aguinaldo, el Comité de Huelga del Sindicato del Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ) reunido en sesión urgente desde las 11:00 de la mañana de este viernes 14 de diciembre, acordó de manera unánime una serie de acciones destinadas a exigir a la Rectoría el pago por su trabajo devengado:

• A partir del viernes 14 de diciembre se suspenderá la aplicación de todos los exámenes ordinarios y extraordinarios, así como la entrega de actas de calificación en todas las Unidades Académicas de la UAZ. Esta medida se aplicará también el sábado 15 de diciembre.
• Se tomará el edificio de Rectoría desde las 7:00 de la mañana del día 15 de diciembre. El paro se levantará el mismo día, a las 7:00 de la tarde.
• Paro de los cursos semi-escolarizados y escolarizados el 15 de diciembre.
• Se convocará a los medios de comunicación a una rueda de prensa, a las 11 de la mañana en el restaurante Sanborn’s, con el objetivo de presentar un posicionamiento del Comité de Huelga ante los incumplimientos financieros por parte de la Administración universitaria. También se presentaría un plan de acciones progresivas y enérgicas, se llevarían a cabo en caso de prevalecer la situación.


Nuestros lectores comentan

  1. Considero importante estar unidos por nuestro trabajo en la UAZ, y hacerlo porque se cumpla en recibir lo que nos corresponde. Que el Rector busque y encuentre la manera adecuada para cumplir su lugar en la UAZ.

  2. Hasta cuando tello comprenderá que no puede con el encargo?
    Hasta cuando cumplirá su compromiso «»si no puedo me voy»»?
    Tello, ¿se te colica mucho aceptar tu triste y vergonzante realidad?