CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Manuel Felguérez es reconocido por su aporte significativo en el mundo de las artes

 

Zacatecas.- El artista plástico Manuel Felguérez Barra, recibió el reconocimiento Ciudadano Benemérito, galardón que otorga el Ayuntamiento de Zacatecas.

En sesión solemne del cabildo, en la Casa Municipal de Cultura, se recordó la obra del artista zacatecano, considerado de los más importantes del país por pertenecer al movimiento conocido como La Ruptura.

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, destacó la importancia histórica que tiene Felguérez en las artes visuales y las humanidades.

Manuel Felguérez habló sobre sus inicios como artista y de su estancia significativa en Europa, dos años de que concluyera la Segunda Guerra Mundial. “El arte después de la guerra era lo que quedaba vivo y de ver arte se me ocurrió hacer arte”.

Concluyó agradeciendo al Ayuntamiento por tan loable nombramiento “una vez más agradecer la distinción que me ha hecho el cabildo de la ciudad de Zacatecas”.

Aunado a este homenaje, el alcalde informó que trabaja para que, a través de la Casa Municipal de Cultura, fortalezca el desarrollo de las artes con la implementación de foros, talleres y cursos encaminados al sendero que estableció Manuel Felguérez.

 

 


Los comentarios están cerrados.