ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz) se manifestó ante la falta de pago de la quincena y el aguinaldo.

Rafael Rodríguez Espino, secretario general del gremio, consideró injusto que el gobernador Alejandro Tello Cristerna sólo haya conseguido recursos para los empleados del estado.

Asimismo, reprochó que Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, reclame deudas de la universidad con la administración estatal, pese a la crisis que atraviesa la institución.

“El gobierno del estado le debe (a la UAZ) la educación de sus jóvenes”, reviró.

Rodríguez Espino reclamó la negativa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador hacia la UAZ y sentenció: “también tenemos derecho a que se nos escuche y no sólo se no se juzgue y se nos critique”.

Por ello, amagó con que los trabajadores se movilizarían la noche del domingo en 10 camiones, para protestar en la Ciudad de México.

El líder sindical advirtió que a la Rectoría sólo le queda negociar un adelanto de participaciones, “así como lo resolvió el gobierno del estado”, en el caso del pago al sector educativo.

«Creo que debemos de cambiar la estrategia que venía haciendo el rector (Antonio Guzmán Fernández), en cuanto a solicitar extraordinarios; me queda claro el extraordinario no va a llegar, por la postura del Gobierno Federal», reprochó.

Agregó que la demanda del gremio es que también lo acepte así el gobernador Alejandro Tello Cristerna, aunque reconció: “tal vez estaríamos alargando la agonía para el año que entra».


Nuestros lectores comentan

  1. Lo que pasa es de que cada año meten a trabajar mucha gente nueva amigos de los líderes y la uaz ya no da para más que adelgacen la nómina empezando por espino que cobra como regidor también descuidando su función sindical acuérdense que ya el país ya cambio y ustedes cuando

  2. Págales, tello. No culpes al gobierno federal de tu ineptitud. Allí quieres tener a jorge miranda; otro de los inútiles que te acompañan en tus vergonzantes actividades.

  3. tello puso al imbécil rector (el tortas). Y el estúpido culpa al gobierno federal de su ineficiencia al igual que su patrón. ¡¡¡¡ que aburridos y ridículos. Neta !!!!
    tello; ¡¡¡ por favor, ya lárgate con tu recua de z+onzos !!! ¿no te da vergüenza el ejemplo que das a tus adorables hijas? ¿no alcanzas a ver el daño que les haces, como se lo hicieron a tu esposa?

  4. Los ciudadanos ya estamos cansados de que cada año la UAZ tenga problemas financieros y no se realicen las acciones necesarias para poner en orden la administración y sus trabajadores.
    Tienen que entender los trabajadores que solo tienen un presupuesto y si esto no alcanza se tienen que tomar medidas inmediatas.
    Tanto rectoria como los sindicatos tienen que ajustarse a la realidad y entender que ya no es posible seguir como hasta ahora, se tienen que reducir los altos salarios, las prestaciones ya no pueden seguir así.
    Se acabaron las jubilaciones dobles, reducir al mínimo los investigadores, años sabáticos, bonos y compensaciones innecesarias, ventas de antigüedades, aviadores, sindicatos obesos y manipuladores, en fin muchas cosas que se tienen que suprimir y ajustarse solamente al recurso que se les entrega. Como todos.