REFORMA/NTRZACATECAS.COM
REFORMA/NTRZACATECAS.COM

NUEVA YORK. -Tres meses después de derrocar al kazajo Gennady Golovkin, Saúl «Canelo» Álvarez ahora va por un nuevo reto en su carrera: un tercer título mundial en distintos pesos.
El peleador mexicano, campeón Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), enfrenta esta noche al inglés Rocky Fielding, monarca Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en un recinto que recibe por primera vez al tapatío, el legendario Madison Square Garden.

«Aquí han peleado los mejores, legendarios peleadores, estuvo aquí (Muhammad) Ali, y muchos más. Feliz por pelear aquí y sé el reto que tomé, sabemos de la peligrosidad.

«Es importante para mí hacer historia, por algo (Rocky) es campeón mundial, y no hay enemigo pequeño, sé lo que voy a enfrentar y sé el riesgo que tomaré», apuntó el tricolor.

«Canelo» se enfrentar· a un rival con mucho mayor estatura y alcance, algo que no desconoce, pues en mayo de 2017 enfrentó a Julio César Chávez hijo, un peleador también alto, aunque no le dio pelea en el ring.

De ganar, Saúl se convertirá en el décimo púgil mexicano con tres títulos en diferentes divisiones, pues ya ha conquistado los cetros Superwelter y Mediano.

(Imagen: Archivo)

«No tengo la presión, soy el campeón y voy a disfrutar de la pelea. Sé de la capacidad de Saúl, y sé que tengo que aprovechar mi ventaja de peso y alcance», apuntó Fielding.

Saúl (50-1-2, 34 KO’s) estima que esta noche pueda subir de peso, llegar al ring entre 173 y 175 libras, mientras que Fielding (27-1, 15 KO’s) dijo que podría alcanzar las 178 libras, esto para no perder velocidad.

Este combate será el primero que sostendrá Saúl en su nuevo contrato con la empresa británica de streaming DAZN, que lo firmó por un paquete de 11 peleas en cinco años por 365 millones de dólares.


Los comentarios están cerrados.