KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Suplentes de diferentes áreas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) suspendieron labores, esto debido a la falta de pago de aproximadamente 10 quincenas por parte del instituto.

Acción que dio inicio la noche del viernes y se mantendrá hasta no tener una respuesta favorable para los trabajadores.

Son alrededor de 474 trabajadores los afectados entre los que se encuentran: médicos, enfermeras, personal administrativo, entre otras áreas.

Los afectados sentenciaron que no se levantara el plantón “hasta no tener una fecha de pago o en su defecto el pago de lo adeudado”.
Indicaron que ya se tuvo un acercamiento con las autoridades del instituto, quienes informaron que “está el recurso, pero no lo han liberado desde oficinas centrales en la ciudad de México, pero no dan una fecha exacta”.

Aseguraron que hasta el momento no se ha afectado al derechohabiente, ya que los turnos han sido completados por el personal de base, sin embargo, se desconoce si en algún momento sea requerido un suplente y es cuando se daría una afectación al usuario


Nuestros lectores comentan

  1. ricardo sepulveda luna

    Donde esta la entrega recepcion financiera del director general RAMIREZ PINEDA…..LA VIDA ESTA EN MOVIMIENTO ….URGE UN INFORME DE RESULTADOS…S DINERONDEL PUEBLO