KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Debido al incumplimiento con el contrato colectivo del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), este sábado tomaron las instalaciones de rectoría de la máxima casa de estudios y suspendieron cualquier actividad académica en la universidad.

Pedro Martínez Arteaga, secretario general del SPAUAZ, sentencio que la falta de cumplimiento por parte de la rectoría y del estado a estas aplicaciones es una irresponsabilidad “Lo que implica una gran irresponsabilidad por parte del Estado y de la Federación”.

Debido a que el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna, les hizo llegar un convenio por la cantidad de 150 millones de pesos, “pero nunca dijo que era un adelanto de subsidio, lo cual los trabajadores académicos no somos responsables de lo que se está viviendo”.

“Ofrecemos y estamos en la disposición de que en todo el domingo tener una mesa de negociación con el gobierno del estado para que cumpla con su obligación y una exigencia que hace el SPAUAZ ese monto extraordinario de 150 millones se complementa a que se convierta en un subsidio para la universidad”.

Agregó que ya “ha existido una gran irresponsabilidad de la administración central, porque no habido gestiones suficientes, los dos sindicatos universitarios estuvieron en la ciudad de México y es un cumulo de incumplimiento que rebasan fácil los 200 millones de pesos”.


Los comentarios están cerrados.