LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Personal del Ejército Mexicano con destacamento en el municipio de Juan Aldama, fue el blanco de una agresión armada por un grupo de pistoleros, durante el intercambio de disparos, abatieron a uno de los cuatro agresores, el resto fue detenido.

Los hechos, confirmados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se registraron la noche del lunes en el cruce de las calles Ramón López Velarde y Avenida Juan Aldama del poblado de Ojitos de Santa Lucía, cuando personal de la base de operación del 97 batallón de infantería, hacia recorridos.

Fue en ese momento que se encontraron con una camioneta marca Nissan, línea Frontier, color naranja metálico, sin placas de circulación, cuyos tripulantes estaban armados y comenzaron a disparar contra los soldados.

De manera inmediata, respondieron a la agresión de los sospechosos, abatiendo a uno de ellos, quien por el momento permanece como no identificado.

De igual manera, las autoridades detuvieron a Paulino “N” de 33 años de edad, Cristian Miguel de 20 años, y Edgar Carlo de 25, los dos primeros procedentes de Durango.

En este sentido, se aseguraron tres armas largas, tres armas cortas, y la camioneta en la que viajaban los agresores, mismas que quedaron integradas a la carpeta de investigación para dar seguimiento al caso.

Caso del reo prófugo
Por otra parte, el SSP informó que en el caso de Rubén “N”, quien sigue prófugo de la justicia desde la evasión que logró del penal de Fresnillo, la madrugada del pasado domingo, se revisaron videos de vigilancia, detectando a personas al exterior del Centro de Reinserción y Readaptación Social (Cerereso), colocando la escalera por la que descendería.

De igual manera, dijo que el director de custodios de este centro penitenciario, así como el director general ya fueron destituidos de su cargo, y el resto de los oficiales que se encontraban al interior al momento de la fuga, ya están siendo investigados.

Estas acciones contra los custodios se tomaron debido a como ocurrió la fuga, pues esta persona había sido cambiada de dormitorio sin ningún argumento, detectando así, la probable colaboración activa de los custodios para que el reo se fugara.

La Ssp confirmó que el prófugo tiene dos hermanas en la policía municipal de Guadalupe, sin embargo, es la Fiscalía General de Justicia del Estado, quien se encargará de dar seguimiento a la investigación para comprobar su relación con la fuga.

Finalmente, se informó que en el operativo se logró reaprender a un segundo reo que también intentaba darse a la fuga del penal, mismo que ya está colaborando con información de los cómplices involucrados en este hecho.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Excelente trabajo por parte de la SEDENA por acabar con una lacra más de la sociedad, deberían de darle duro así a todos esos mafiosos que tanto daño le hacen al pueblo mexicano, ahora si se toparon con pared.