SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

 

Jehú Eduí Salas Dávila, secretario general de Gobierno, aseguró que el uso de la fuerza pública en contra de personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) obedece a que debe garantizarse el libre tránsito a la ciudadanía.

Al ser cuestionado por las nulas acciones en contra de trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), quienes por durante horas paralizaron la circulación del bulevar metropolitano en ambos sentidos, se justificó al decir que no había suficientes policías para contenerlos.

“Era un grupo de docentes de mil 200 manifestantes, un grupo para el cual hubiéramos tenido que usar al doble de elementos una fuerza que no tiene el estado”, expresó.

No obstante, afirmó reconocer la legitimidad de las prestaciones y reclamos por parte de los manifestantes, a quienes instó a hacer sus exigencias ante las autoridades correspondientes “sin tratar de perjudicar a la ciudadanía”.

Salas Dávila explicó que, “dada la molestia que empezaron a observar por parte de automovilistas, se solicitó la presencia de los elementos de seguridad pública y vial, quienes dialogaron durante una hora con manifestantes a quienes se les pidieron llevar su queja ante las instancias federales”.

En cuanto a la agresión cometida por parte de policías antimotines contra reporteros y fotógrafos, aseveró que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) revisará la queja y, si hay un mal actuar, “serán los primeros en denunciarla […] verificaremos las forma en que procedieron los elementos de seguridad pública”.

De ser necesario, agregó, el caso será turnado ante el Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

Jehú Eduí Salas Dávila.


Nuestros lectores comentan

  1. Y el viernes 14 de los corrientes: por qué no reaccionaron de la misma forma?? O acaso unos tienen “más derechos” que otr@s???

  2. CARLOS GABRIEL TRUJILLO TRUJILLO

    DISTINGUIDO JEHU; NADA QUE LO QUE COMENTAS EN EL DIARIO JUSTIFICA ELNO PAGO AL TRABAJDOR; CREO QUE SIENTO BURLA.

  3. Este cabrón con muchos estudios pero tratando mal a la gente a la que debe de servir. Si todo el gabinete del pendejete mandilon del gobernador son una bola de ineficientes empezando por este, pasando por la pinche loca de la Semujeres y terminando por el de sezami

  4. Que bueno que retiraron a los manifestantes de las caale. Pero deben ser oarejos contra todos especialmente con los maestros de la UAZ. Pueden pedir ayuda a la policia Fed. Y al ejercito. No sean cobardes y hagan su trabajo. Las calles son de todos y no se pueden bloquear.