ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

 

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) no obtuvo recurso extraordinario en las gestiones en Ciudad de México.

Pese a la movilización que hicieron cerca de 250 docentes a la capital del país para acompañar al rector, Antonio Guzmán Fernández, a las reuniones con autoridades federales en petición a un apoyo extraordinario, no se concretó el recurso.

En las reuniones sólo se obtuvo un apoyo de cierre, que consiste en un préstamo que otorgará una parte el Sindicato del Personal Académico (SPAUAZ) y otra el gobierno del estado para generar una bolsa cercana a 40 millones de pesos, que sólo cubrirá la atrasada primera quincena de diciembre.

Las autoridades universitarias continuarán este martes las gestiones, con la esperanza de conseguir dinero para los aguinaldos y la segunda quincena de este mes.

La Rectoría aún requiere de cerca de 300 millones de pesos para poder solventar estos pagos ya devengados.

La mesa de negociación se desarrolló en la Secretaría de Educación Pública (SEP), a la que se incorporaron los rectores de siete universidades en crisis financiera. También se hizo una serie de acciones en la Cámara de Diputados.

Para las reuniones, se sumó el gobernador del estado, Alejandro Tello Cisterna y el titular de la Secretaría  de Finanzas (Sefin), Jorge Miranda Castro.

Finalmente, el SPAUAZ determinó continuar el paro general en la máxima casa de estudios este martes, de las 7 a las 19 horas, ante la falta de acuerdos en las gestiones federales para el recurso de cierre de año.


Los comentarios están cerrados.