ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

 

Representantes de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) pidieron a senadores y legisladores locales y federales que insistan ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) para que contribuya en la solución del déficit económico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que, reiteraron, es un problema generado de administraciones anteriores.

Samuel Reveles, representante del Partido del Trabajo (PT), defendió que la máxima casa de estudios, en su interés por dar mayor cobertura y aceptar al mayor número de estudiantes, generó la crisis por la que atraviesa, pues “[creció] por encima de las expectativas presupuestarias que el gobierno federal le otorga”.

Ante ello, instaron a la SHCP a valorar el trabajo de austeridad que las autoridades universitarias hacen, pues, pese a esto, no se dejaron de cubrir servicios estudiantiles como becas académicas, de alimentación y hospedaje.

Sentenció que las autoridades reafirmaron su apertura para revisar a fondo la institución, esto para mejorar la transparencia.

Calificó como urgente el llamado, dado que, tras múltiples reuniones que se formalizaron, aún falta el recurso para los pagos de cierre de año.

Finalmente, pidió al Congreso de la Unión que atienda al contingente de docentes que arribó este lunes a Ciudad de México, para que regresen con respuestas positivas.


Nuestros lectores comentan

  1. Siento mucho la situación de la UAZ sinembargo tienen muchos aviadores, doctores a los que se les paga sin hacer investigación y aunado a esto esta LA ESTAFA MAESTRA donde les llego mucho dinero y solo pagaron honorarios a despachos y personas pero no hicieron las investigaciones ni el trabajo propuesto… porque el pueblo siempre debe pagar por estas ESTAFAS? y mal uso del recurso?