CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

 

Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lamentó la decisión del gobierno federal sobre la eliminación del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) ya que, aseguró, era un detonante de la economía local.

“Lo vemos negativo [la desaparición del Inadem], toda vez que ese instituto permitía incentivar a los jóvenes, principalmente, que tenían una idea y desarrollar, pero, sobre todo, generar empresas desde el ámbito emprendedor, es decir desde el origen”, expuso.

Esto después de que la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, anunció la extinción de ProMéxico y del Inadem, que se dará a lo largo de 2019.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2019 se consideraron 2 mil 426 millones de pesos para programas de microcréditos para el bienestar, además se conservará el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim) y se finiquitará el Fondo Nacional del Emprendedor.

Al respecto, Enríquez Suárez del Real recordó que “el Inadem generaba una buena cantidad de nuevas empresas, lo que permite generar economía y riqueza en el país”

“Creemos que es un error eliminar el instituto y tenemos la preocupación o la esperanza de que cambie sólo de nombre y que empleen otro mecanismo para detonar a los muchachos y a los emprendedores”, reiteró.

Asimismo, explicó que, “según los datos del Inadem, en Zacatecas detonó en los últimos años 80 millones en proyectos, eso permite que los muchachos generen nuevas empresas y eso genere economía en la entidad”.

“Sabemos que no todas las empresas que inician son de éxito, no siempre llegan a buen puerto, pero las que se permanecen, generan economía, generan empleo y que el estado crezca”, concluyó.

“Sabemos que no todas las empresas que inician son de éxito, no siempre llegan a buen puerto, pero las que se permanecen, generan economía, generan empleo y que el estado crezca”

Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente estatal de la Coparmex.


Los comentarios están cerrados.