STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. La mañana de este jueves dos hombres fueron ejecutados en el centro de El Mineral.

El doble ataque se registró sobre la calle 2da Juventino Rosas, esquina con Cuauhtémoc.

De acuerdo con las primeras versiones se refirió que los hoy occisos se encontraban en el interior de un taller de torno cuando llegaron varios sujetos y los acribillaron.

El área fue inmediatamente acordonada por las autoridades respondientes, mientras que personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento de pruebas correspondiente.

Los cuerpos, que aún no han sido identificados, fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (Inzacif) para la necropsia de ley.

 

Asesinan a tendero en Nieves

GENERAL FRANCISCO R. MURGUÍA. “Te traigo un encargo”, fueron las últimas palabras que escuchó Alejandro “N” de 48 años, por parte de su agresor, quien, luego de dispararle en tres ocasiones mientras atendía una tienda de abarrotes, salió corriendo sin que nadie lo detuviera.

Los hechos se registraron la noche del martes en una tienda de abarrotes situada en la cabecera municipal del municipio mejor conocido como Nieves, cuando un sujeto sospechoso, se acercó al establecimiento preguntando por Alejandro.

Cuando el hoy occiso confirmó ser él a quien buscaba, el sospechoso sacó un arma corta, y antes de dispararle le dijo que traía un encargo.

Quienes fueron testigos del ataque directo, allegados a Alejandro, lo trasladaron a un hospital en Río Grande en un vehículo particular, pero debido a la pérdida de sangre que sufrió, falleció antes de llegar al nosocomio.

La zona donde ocurrió el ataque fue acordonada, hasta que los peritos de campo llegaron para proceder con el levantamiento de indicios y, posteriormente, se trasladaron hasta donde se encontraba el occiso, quien finalmente sería enviado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (Inzacif) para la necropsia de ley.

 

Aseguran a 8 por intento de secuestro

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, informó que en la capital elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a ocho personas, señalados por intento de privación de la libertad de una menor de edad.

El hecho se registró en la calle Segunda de la Ciudadela de la Zona Centro de la capital del estado, donde acudieron los efectivos de la PEP, tras un reporte al Número de Emergencias 911, acerca de personas armadas en los alrededores de la Escuela Primaria Enrique Estrada.

Una vez que las autoridades estatales arribaron a ese punto, una pareja les indicó de manera verbal a los elementos policiales que varias personas querían ingresar a su domicilio para tratar de privar de manera ilegal de la libertad a su hija, quien tiene 16 años.

Por lo anterior, los uniformados de la PEP detuvieron a quienes se identificaron como Ricardo “N”, Luis “N”, Rogelio “N”, Jesús Manuel “N”, Regina “N” y Azucena “N”, de 42, 38, 41, 20, 19 y 25 años, respectivamente, así como dos mujeres menores de edad.

Tras el señalamiento, los elementos de la PEP pusieron a las ocho personas a disposición del agente del Ministerio Público (MP) para integrar la carpeta de investigación.

 

Matan a joven y hieren a hombre en La Salada

FRESNILLO. Un joven de 18 años perdió la vida cuando recibía atención médica en el Hospital General de Fresnillo (HGF), tras ser baleado en La Salada.

En el ataque, perpetrado con armas de fuego de alto calibre, resultó gravemente herido otro hombre, éste de 39 años; ambos fueron identificados con el nombre de Luis.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves sobre la calle Juárez, en la colonia Centro de esta localidad. Al lugar llegaron elementos de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Municipal, quienes acordonaron el área, mientras que personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (Inzacif) levantó los indicios; en el lugar se localizaron varios casquillos percutidos.

Los lesionados fueron trasladados a bordo de una unidad de civiles que los auxiliaron, pero el sujeto más joven murió al desangrarse por las heridas que sufrió.


Los comentarios están cerrados.