KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Llega la época de cumplir con las obligaciones tributarias y, para aligerar esta carga, el Ayuntamiento de Zacatecas ofrece descuentos en distintas modalidades, durante los tres primeros del año.
En el cobro del impuesto predial, el Municipio beneficiará a los contribuyentes con 25 por ciento menos del total durante enero, 15 por ciento en febrero y 10 por ciento durante marzo.
Además, habrá una rebaja adicional de 10 por ciento para grupos considerados vulnerables: madres jefas de familia, pensionados y jubilados, personas con discapacidad y adultos mayores; en este caso, el apoyo se mantendrá durante todo 2019.
Maribel Rodríguez Benítez, titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería de la capital, informó que se espera una recaudación de un poco más de 37 millones de pesos para la alcaldía.
“En este año no hubo incremento en los impuestos, no se modificó la base, únicamente estamos actualizando y modernizando nuestros valores”, destacó.
Detalló que el Municipio tiene un registro de 75 mil cuentas catastrales, de las cuales más de 70 por ciento se encuentran en la zona media urbana.
La funcionaria aclaró que, durante la administración del alcalde Ulises Mejía Haro, continuará la actualización del padrón iniciada durante el periodo pasado, encabezado por Judit Guerrero López.
Anunció que este lunes se instalará un módulo de recaudación en la Plaza Bicentenario, con el objetivo de facilitar a la población que cumpla sus obligaciones.
Los horarios de servicio serán de las 8 a las 17 horas, de lunes a viernes, mientras que en enero se mantendrán abiertos los módulos de recaudación también los sábados, de las 9 a las 14 horas, asimismo el último sábado durante febrero y marzo.

 


Los comentarios están cerrados.