STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Villa Hidalgo.- Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en el municipio de Villa Hidalgo, a una mujer a quien encontraron en posesión de 57 dosis de sustancias ilícitas.

 

El titular de la dependencia precisó que la constante presencia de la PEP, a través de los diversos operativos en todo el territorio zacatecano, han permitido incrementar las acciones en el combate al narcomenudeo, con lo que se fortalece la Estrategia de Seguridad gubernamental.

 

Camberos Hernández aseveró que la acción se desarrolló en la colonia San Miguel de ese municipio, cuando los policías estatales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

 

Al encontrarse específicamente sobre la calle Hidalgo esquina con la calle Revolución, los elementos de la PEP detectaron a una mujer que, ante la presencia policial, mostró actitud evasiva.

 

Tras indicarle que se detuviera la mujer se identificó como Gabriela N. de 24 años de edad, quien permitió de manera voluntaria que las autoridades estatales realizaran una revisión de su persona y pertenencias.

 

Finalmente, los efectivos de la PEP encontraron que la mujer estaba en posesión de 39 bolsas de plástico que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como 18 dosis de cocaína.

En virtud de lo anterior, los policías estatales detuvieron a la mujer quien, junto con la droga, fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.

 


Los comentarios están cerrados.