STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que, en el municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre, que se encontraba en posesión de 41 dosis de la droga conocida como cristal.

 

El titular de la SSP aseguró que la Estrategia de Seguridad mediante la cual se mantiene presencia de la PEP en los 58 municipios de la entidad, ha propiciado el combate al narcomenudeo y permite obtener resultado que favorecen el fortalecimiento de la tranquilidad y la paz social en Zacatecas.

 

Explicó que el hecho tuvo lugar en la comunidad El Bordo, donde los policías estatales llevaban a cabo recorridos de vigilancia y disuasión.

 

Los uniformados de la PEP circulaban sobre la calle Del Rosal, lugar en el que marcaron el alto a un hombre, que conducía en una motocicleta de la marca Italika 125cc, color negro con amarillo, sin placas de circulación.

 

La persona en mención se identificó como Diego Osvaldo N., de 28 años de edad, quien accedió de manera voluntaria a que las autoridades de la PEP le realizaran una revisión de su persona y pertenencias.

 

Los elementos policiales sorprendieron al hombre en posesión de 41 pequeñas bolsitas de plástico en color negro tipo ziploc las cuales contienen una sustancia granulada y cristalina de la droga conocida como cristal.

 

Derivado de lo anterior, los efectivos de la PEP detuvieron al hombre quien, junto con la droga fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.


Deja un comentario