ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Tal como cerró el 2018, las olas de frentes fríos persistirán en este nuevo año. El primero que se recibió fue el Frente Frío 23, que entró este fin de semana provocando ambiente frío, rachas de viento y ligeros bancos de niebla por las madrugadas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para las próximas 48 horas se prevén en el estado vientos fuertes con rachas de los 40 a 50 km/h.

El frente frío se extenderá sobre el norte de México, y en interacción con la corriente en chorro, ocasionará precipitaciones de lluvias aisladas e intervalos de chubascos en el norte y noreste del país.

Para el día miércoles se espera que el Frente se refuerce con una nueva masa de aire de frío, lo que favorecería el ambiente frío en varios estados del centro y norte del territorio.

Ante la continuidad de los frentes fríos en la temporada invernal, Protección Civil (PC) del Estado mantiene permanentes las recomendaciones a la población de abrigarse bien al salir, cubriendo boca y cuerpo.

Ante las lluvias aisladas o chubascos se recomienda contar con paraguas o impermeables en casa.

 


Los comentarios están cerrados.