ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Ulises Mejía Haro, presidente de Zacatecas, informó que en la primera semana de pago predial el ayuntamiento recaudó 3 millones de pesos, con el pago de 5 mil 300 contribuyentes.

El alcalde invitó a la ciudadanía capitalina a pagar, pues mediante un registro con los contribuyentes se obtienen las prioridades específicas por colonias y polígonos, con el objetivo de que lo recaudado “se destine directamente a las colonias donde residen los contribuyentes que cumplen su pago”.

Asimismo, detalló que para 2019 vendrán acciones contundentes en seguridad, como la ampliación del parque vehicular de la policía y el aumento de cuerpos policiacos; así como en bacheo, al reparar 9 mil baches geolocalizados.

Mejía Haro aseguró que los cobros se sostienen igual que en 2018, los posibles aumentos se resienten dado que durante el año pasado se revisó y ordenó la condición de predios, pasando algunos de lotes baldíos a urbanizados.

A su vez, dijo que se instalarán módulos para pagar en Plaza Bicentenario, Mercado González Ortega y Comandancia de Policía.

Finalmente, recordó que quienes paguen en enero obtendrán descuento del 25 por ciento; en febrero, 15 por ciento; y en marzo, 10 por ciento.


Nuestros lectores comentan

  1. Pues en el municipio de Guadalupe los de la 4T incrementaron el predial cerca del 100% y en el recibo dice textualmente «juntos haremos historia» y si en estos pocos meses han demostrado ser incapaces de atender las necesidades del municipio ya que los servicios están peor que nunca. Resultado son unos inútiles vividores. Sigan votando por los mesías.