NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

José Humberto Ramos Zúñiga es un fresnillense destacado en el desarrollo de proyectos para la National Aeronautics and Space Administration (NASA), cuya traducción es Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, además de tener un contrato laboral con las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América (EUA).

Ramos Zúñiga estudió ingeniería en Mecatrónica en la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), quien siempre se destacó por su gusto por la robótica y obtuvo primeros lugares en distintas
competencias a nivel nacional.

Al egresar, comenzó a trabajar como docente en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) y en la UPZ.

Su preparación continuó y trabajó en la mina de Gerais, Brasil, como asesor de ingenierías de secuencias electrónicas para detonaciones y control de explosivos.

Asimismo, acudió a Viña del Mar, Brasil, como asesor de pirotecnia controlada, lo que le abrió las puertas a nuevos horizontes.

Actualmente, Humberto Ramos estudia un doctorado en Collage Station, Texas, donde desarrolla proyectos para la NASA, por lo que en este mismo año que concluya sus estudios ingresará a laborar en las Fuerzas Armadas, en un laboratorio de robótica espacio-aire-tierra.

Con la finalidad de visitar su tierra, Humberto Ramos también llegó a su alma mater para ofrecer pláticas a los jóvenes estudiantes de la carrera de Mecatrónica, con el objetivo de motivarlos para que desarrollen una carrera exitosa con base en retos que ellos mismos se propongan.

Catarino Martínez Díaz, rector de la UPZ, fue el encargado de darle la bienvenida y le entregó un reconocimiento como egresado destacado y dijo que era un orgullo tener alumnos que destacan en el mundo.

 

Reconoce UPZ a José Humberto Ramos Zúñiga, egresado de la casa de estudios.


Nuestros lectores comentan

  1. Un abrazo Humberto, siempre has tenido una mente curiosa y brillante, te estimo mucho, todo mi reconocimiento y aprecio amigo!!!

  2. José Manuel Robles Solís

    Excelente estudiante, pero mucho mejor ser humano, siempre con una actitud humilde y dispuesto a ayudar y compartir

  3. Completamente orgulloso de ti mi amigo y los éxitos que faltan por venir, un abrazote!!! 💓💓