KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

La titular de Ingresos en el Ayuntamiento de Guadalupe, Karla López Hernández, minimizó las quejas por el aumento en el impuesto predial e incluso aseguró que la ciudadanía “se va contenta con lo que está pagando”.

“He atendido entre 500 y 600 personas al día en las seis cajas dentro de la presidencia, las ocho cajas externas, y creo que no llegamos ni a 8 por ciento de las que se acercan y le hacemos saber qué se les está cobrando y porqué implica más que el año anterior”, precisó.

La funcionaria reconoció que incrementaron la contribución, pero evadió especificar con base a qué factores se calculó, argumentó que hasta dentro de tres meses podría explicarlo.

“Decir ahorita una cifra no podría, porque no en todos los casos es el mismo aumento”, justificó. Mencionó que se modificó el padrón para la recaudación, dado que “en 20 años no se había realizado dicha actualización”.

Detalló que hubo predios que cambiaron de estatus porque “[…] son urbanos, porque ya cuentan con servicios como alumbrado público, alcantarillado”.

La tarifa por aseo público es otra causa de molestias debido a fallas en el servicio, y la titular negó que se trate de un impuesto nuevo.

Aseguró que “se está cobrando desde el año de 1999”, pero antes sólo aparecía con las siglas AP.

“Esta administración va a ser 100 por ciento trasparente y por eso se dio el nombre del impuesto que se paga”, reiteró.

Agregó que todos los cambios están en la ley de ingresos del municipio, aprobada por los integrantes del cabildo y la LXIII (63) Legislatura del Estado y, finalmente, resaltó que lo cinco días que van de recaudación lleva 6 millones de los 46 millones previstos.

 

La funcionaria reconoce que incrementó el gravamen, pero evadió especificar con base a qué factores se calculó.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Es una inepta la tal Karla Lopez….es un robo el que se esta cometiendo….como si los servicios a la poblacion fueran eficientes. Porque los ciudadanos debemos de pagar por lo que se roban expresidentes municipales y funcionarios…..deberian de despedir a la fulana Karla…..por ignorante e incapaz de explicar los aumentos ….

  2. pues yo no me rei de su cochino aumento, ni me fui contento y mucho menos se lo estoy celebrando y se me hace una verdadera pendejez que le pregunten bajo

  3. pues yo no me rei de su cochino aumento, ni me fui contento y mucho menos se lo estoy celebrando y se me hace una verdadera pendejez que le pregunten bajo ue bases realizaron el calculo del aumento y » no sepa aun decir que hasta 3 meses después» o sea… deberás piensa esta persona que nos chupamos el dedo?