FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

En sesión de la Comisión Permanente, se votó como urgente y obvia resolución el exhorto para que el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, a través de la institución correspondiente publique las reglas de operación de los programas estatales que no tengan concurrencia con recursos federales.

Esta publicación no tendrá que exceder la fecha del 31 de enero del presente año, acción que permitirá iniciar la firma de convenios con los Municipios y facilitar la aplicación de los recursos en beneficio de los zacatecanos.

La publicación de las reglas de operación de los programas estatales que no tengan concurrencia con recursos federales, favorecería la participación de las diferentes instancias gubernamentales y organismos de la sociedad civil de una manera oportuna y eficaz, lo que facilitaría una aplicación de recursos de manera ordenada y con un impacto efectivo.

Se explicó que se tendrá hasta el 31 de enero ya que se busca el rediseño y modificación de las reglas de operación de los programas que anteriormente estaban a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pues anteriormente se realizaba la publicación de los lineamientos el 31 de diciembre.

“En atención a lo anterior, y dado el hecho de que fue renovado el Poder Ejecutivo en diciembre de 2018, las reglas de operación de los programas federales deberán estar publicadas a más tardar el 31 de enero de 2019

Comisión Permanente.


Los comentarios están cerrados.