STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Con la finalidad de encontrar soluciones de fondo a la problemática en materia educativa que se vive en el estado, José Narro Céspedes y Alfredo Femat Bañuelos se reunieron con Héctor Garza, oficial mayor de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Fue el martes por la noche cuando el senador de la República, el diputado federal y el funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se reunieron para hablar sobre el déficit de la nómina educativa del magisterio y la crisis financiera en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Tanto José Narro como Alfredo Femat hicieron ver a Héctor Garza que el problema central de Zacatecas deriva de la falta de apoyo por parte de la federación.

En el caso de la UAZ, Femat expuso que ante la alta demanda la institución en los últimos 25 años se vio en la necesidad de expandir su servicio de 14 mil estudiantes a cerca de 40 mil, aún sin tener el soporte financiero para hacerlo.

“La UAZ sigue operando con el mismo presupuesto de hace 25 años a pesar de que su oferta educativa creció en más del doble”, mencionó Femat.

Aunado a ello, José Narro solicitó apoyo para los programas sociales que maneja su organización y pidió el recuento financiero correspondiente.

Para finalizar, el funcionario federal de la SEP se comprometió a visitar Zacatecas.

 


Los comentarios están cerrados.