GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS.- Inconformes por el incumplimiento en la terminación de viviendas del programa Llave en Mano, aceptaron esperar hasta el 23 de enero para reunirse con la compañía constructora en espera de una solución.

En mayo de 2017, los beneficiarios depositaron 50 mil pesos para la edificación de una vivienda mediante el programa federal que involucra inversión de los tres órdenes de gobierno, sin embargo, después de esperar más de un año y medio, éstas no se han concluido.

Al reunirse con el director de Desarrollo Económico y Social Octavio de la Torre varios de los inconformes solicitaron la presencia de NTR medios de comunicación, sin embargo, por indicaciones del funcionario se impidió el acceso.

Pese a ello, los quejosos argumentaron que según la información que poseen, las viviendas no se han concluido porque faltan de aportar 5 mil pesos por vivienda, monto que le corresponde a la presidencia municipal.

Alrededor de 20 personas acudieron a la reunión, aunque trascendió que el número de afectados es cerca de 50, pero por cuestiones laborales no todos pudieron acudir mientras que los asistentes evidenciaron los documentos que avalan la aportación que realizaron, así como otros documentos con detalles del convenio.

Luego del acercamiento con el funcionario, el representante del grupo Oswaldo Castillo Arellano detalló que durante reunión que se programó para la segunda quincena de enero, solicitarán que esté presente un notario publicó para que se dé fe de los compromisos que asuma la constructora respecto a la calidad de construcción y la fecha de terminación de las viviendas.

 


Deja un comentario