ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

El ajuste de sueldos de funcionarios, la compra de jubilaciones dinámicas y el recorte de personal serán parte de las acciones que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) comprometió con la Federación para resolver el problema de déficit financiero en la institución.

El rector, Antonio Guzmán Fernández, informó que la petición al gobierno federal de una auditoría integral en la UAZ tiene el objetivo de elaborar normas para tener disciplina financiera y eliminar dudas sobre el manejo de recursos.

Ante el agravamiento de la crisis en la universidad, Guzmán Fernández puntualizó que esta intervención determinará los despidos necesarios, revisará el sistema de pensiones y promoverá un programa de retiro voluntario.

Además, no se añadirán más prestaciones a los contratos colectivos de trabajo ni del sindicato del personal académico (SPAUAZ) o de los trabajadores (STUAZ).

Asimismo, sentenció que próximamente se abrirá la convocatoria para el Comité para el Sistema Universitario Anticorrupción.

Estas medidas se establecieron a través de un convenio al que se adhirió la UAZ, luego de recibir el apoyo extraordinario para el cierre de 2018.


Deja un comentario