REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- Los Gobiernos entrantes de la Ciudad de México y de Jalisco denunciaron ayer, cada uno por separado, el maquillaje de las cifras de delitos cometidos y reportados en cada entidad por las Administraciones anteriores.

La Procuradora capitalina, Ernestina Godoy, acusó que los Gobiernos anteriores en la Capital buscaban simular una disminución en la incidencia delictiva.

“Encontramos un sistema informático donde se le daba un manejo a la información, se manipulaba para mostrar disminución en las estadísticas criminales”, explicó.

En tanto, en Jalisco, el Gobernador Enrique Alfaro acusó que el Gobierno priista de Aristóteles Sandoval también maquilló las cifras de delitos ocurridos en la entidad.

Explicó que encontraron el engaño tras una revisión de las carpetas en las agencias ministeriales y las estadísticas reportadas al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) entre junio de 2016 y noviembre del 2018.

“El Gobierno del Estado anterior y la Fiscalía desde hace años han engañado a Jalisco y han mentido en la información que han enviado.

“Estamos ante la comisión de un delito, que nosotros, por lo que estamos revisando, entendemos que va a llegar hasta arriba”, advirtió.


Los comentarios están cerrados.