FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), Armando Ávalos Arellano, informó que esta institución someterá ante el Pleno qué sanción se impondrá a los trabajadores señalados por comentarios contra los derechos de las mujeres, publicados en redes sociales.

Confirmó que en el Poder Judicial, específicamente en el distrito judicial de Pinos, laboran Ángel Muñoz y Alejandro Hernández, quienes este miércoles fueron exhibidos por organizaciones feministas, que criticaron la promoción y tolerancia de la cosificación de las niñas y como funcionarios minimizaron el problema de embarazo infantil.

Ávalos Arellano deslindó al TSJEZ de las expresiones “de esta naturaleza”. “No es la idea del tribunal, porque siempre hemos sido respetuosos de los derechos humanos, sobre todo de los niños, niñas y mujeres”, aclaró.

“Siempre hemos buscado que nuestro personal comparta la visión hacia los derechos de los niños, niñas y mujeres. Es lamentable que se haga un comentario de esa naturaleza y que se hizo a nivel personal, desafortunado y que en ningún momento es compartido por los integrantes del Tribunal Superior de Justicia”.

Resaltó que los comentarios no perjudican al TSJEZ, ya que se hicieron desde el ámbito personal, por lo tanto, esa persona se debe responsabilizar de lo que hizo en redes sociales.

El titular del Poder Judicial reiteró que el tribunal hizo lo posible para juzgar con perspectiva de género y en relación al respeto de los derechos de los niños, “entonces, […] el comentario de una persona que trabaja para nosotros no mancha la imagen del Poder Judicial”.

Por tal razón, enfatizó que intensificarán acciones para que los trabajadores sean respetuosos de los derechos de menores y mujeres, tales como capacitaciones así como difusión en redes sociales la postura del tribunal ante esos temas.

“Dar a conocer que somos garantes de los derechos de las niñas y niños y tratar de influir de esa manera en nuestros trabajadores para redimir estas opiniones que son personales mismas de que nos deslindamos de ellas”


Los comentarios están cerrados.