STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con la finalidad de fomentar la salud entre la comunidad universitaria, la Rectoría de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ), mediante la Dirección de Vinculación, gestionó un amplio paquete de análisis clínicos que incluyen electrocardiogramas, ultrasonidos, estudios de química sanguínea y papanicolaou con la institución, sin fines de lucro, Salud Digna.

Para la comunidad UTZAC, Salud Digna ofreció  1,600 análisis de laboratorio de manera gratuita, pues trabaja bajo el esquema de filantropía moderna por lo que habrá los siguientes estudios: 200 electrocardiogramas, 200 ultrasonidos de embarazo, 200 papanicolauo en base líquida, 300 ultrasonidos 4D y 700 estudios de química sanguínea de seis elementos.

Cabe destacar que de acuerdo a la cantidad de personas que integran la población universitaria entre estudiantes, docentes y administrativos y para tener un mayor número de beneficiarios, la promoción, que estará vigente únicamente durante el mes de enero, se limita a un estudio por persona. Para acceder a ella es necesario registrarse en el área de Enfermería de la UTZAC.

El laboratorio de Salud Digna cuenta con los niveles de certificación de los hospitales más prestigiados del país, por lo que a nivel nacional en el 2016 recibió el Premio Nacional de Calidad.

Laboratorio médico creado en el 2003, con más de 90 sucursales en el país, que apenas en diciembre pasado abrió sus puertas en Zacatecas y que en el año 2018 prestó servicios de salud preventivos y de diagnóstico a 10 millones de personas.

 


Los comentarios están cerrados.