STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.-  Oswaldo Caldera Murillo, director de Policía de Seguridad Vial del Gobierno de Zacatecas, informó sobre el inicio de la segunda fase del programa Auto Seguro, cuyo objetivo es obtener un registro de las unidades de procedencia extranjera que circulan por la entidad.

El funcionario agregó que lo anterior se da en el marco de las acciones de fortalecimiento a la seguridad y prevención del delito impulsadas por el gobierno de Alejandro Tello.

Los módulos de registro se ubicarán en las delegaciones de Seguridad Vial de los municipios de Fresnillo, Jerez y Zacatecas, con horario de 08:00 a 17:00 horas, de lunes a sábado, y se harán extensivo a las demarcaciones que lo requieran.

Caldera Murillo recordó que durante la primera etapa de Auto Seguro, se logró un registro de 39 mil 542 automóviles de procedencia extranjera y se detectaron 27 unidades con reporte de robo.

Refirió que al contar con padrón confiable de este tipo de unidades motrices, será posible integrar estadísticas sobre circulación; además, proveerá información útil en caso de accidentes de tránsito o posibles hechos delictivos y da certeza legal a a los propietarios.

El programa Auto Seguro no tiene ningún costo. Las y los interesados únicamente deberán acudir con original y copia de título de la propiedad, identificación oficial y comprobante de domicilio a los módulos mencionados.

Cabe destacar que las unidades motrices contempladas para registrarse en el programa Auto Seguro son camionetas, automóviles y motocicletas de procedencia extranjera.


Nuestros lectores comentan

  1. Esta medida es una simulación a un problema grave que vivimos todos los ciudadanos, Es una acción que en el fondo motiva a que cada día más personas compren estos vehículos y motivan al incremento de los precios.

    La autoridad debe por obligación implementar una campaña de regularización que permita la legal estancia y propiedad de estos vehículos, no hay que olvidar que el 90% de los delitos graves se realizan utilizando estos vehículos, no pagan nada de impuestos, no tienen licencia, seguro, no pueden ser infraccionados en fin conozco casos que comentan que ellos compran estos autos porque así no pagan nada y hacen lo que quieren.
    El gobierno no debe dar certeza legal a los propietarios porque incentiva su uso e incrementa sus ventas. Hay que recordar que esta venta forma parte también de la delincuencia organizada. Así NO

  2. Si estabien,pero tambien Ed a asi mas facil para q te lo roben y nunca nunca lo encuenten y quien fue quien sabe x asi van a tener Toda Toda tu information de to y tu vehiculo es navaja de doble filo.pero en fin ellos son Las autoridades.