FRANZELY REYNA /NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA /NTRZACATECAS.COM

El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, anunció que insistirá al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en que cumpla su compromiso con Zacatecas y se etiqueten recursos para la ampliación de la autopista a Aguascalientes.

Tras reclamar falta de información para el gobierno del estado sobre la gira presidencial, Tello Cristerna aclaró que este jueves por la tarde se reunió con la delegada de Programas para el Desarrollo y representante de la Federación en la entidad, Verónica Díaz Robles.

Expuso que la funcionaria federal dio cuenta de los detalles de la visita del primer mandatario por lo que, luego de la “falla en las formas” para el evento, consideró que “hay que ver hacia adelante”.

“Ya fui notificado local y nacionalmente de la venida del señor presidente, el próximo viernes 18 [de enero], en un evento que será a las 15 horas, en el domo de la feria”, precisó.

De igual manera, el gobernador informó que López Obrador vendrá a Zacatecas para poner en marcha el acopio de cosechas, el programa de precios de garantía e iniciar la entrega de las denominadas Tarjetas de Bienestar.

Además, adelantó que el primer mandatario “va a hablar de la Secretaría de Seguridad Alimentaria en México (Segalmex), misma que se comprometió en instalar en esta entidad”.

En el encuentro, Alejandro Tello retomará los temas pendientes del titular del Poder Ejecutivo federal con el estado, entre los que se priorizará el proyecto para ampliar la carretera a Aguascalientes.

Éste fue un compromiso de campaña del mandatario estatal, mismo que respaldó el hoy presidente de la República en su última visita a Zacatecas, como parte de su gira de agradecimiento por el país, después de que ganó las elecciones.

Sin embargo, en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019, aprobado por la Cámara de Diputados en diciembre, hay recursos etiquetados para la continuación de la Presa Milpillas, otra de las obras comprometidas con el primer mandatario, y no para la autopista.

“No apareció la carretera a Aguascalientes. Vamos contra el tiempo. Es una promesa y ofrecimiento de su servidor a la ciudadanía zacatecana, fue un compromiso del presidente conmigo y tendremos que verlo”, puntualizó Tello Cristerna.

El gobernador dijo que está optimista sobre el destino del proyecto, pese a que en 2021 terminará su quinquenio.

Anunció que se reunirá, tanto a nivel local como en oficinas centrales, con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). “Estoy seguro de que vamos a poder avanzar en ese tramo carretero”, aseguró.

Sobre el anuncio del cambio en la Guardia Nacional por un mando civil, Alejandro Tello reafirmó: “es lo que declaré hace unos días y es lo que plantearon varios gobernadores”.

“La visión es que el Ejército esté en las calles, pero bajo un mando civil y no militar. Estoy seguro de que muy pronto se podrá legislar y se tendrá ese andamiaje legal-jurídico para el Ejército”, argumentó.


Nuestros lectores comentan

  1. Este sr.es un inepto deberia renunciar, el edo.de zacatecas es de los mas atrasados, estos señores son una plaga de parásitos vividores chupasangre del pueblo puro impuesto excesivo no saben otra, el ratero de Miranda deberían meterlo a la carcel .

  2. No puede ni a terminar la nueva vialidad que hace muchísima falta y quiere una autopista cuando urgen prioridades en seguridad publica

  3. Y como es que a él flamante gobernador se le ocurre pedir ampliación de la carretera de cobro a Aguascalientes y no la ampliación y mejoramiento de la carretera libre a Aguascalientes qué es más corta y segura que la de cobro? Y que descaro después de saber que tiene la carretera Zacatecas Aguascalientes en total abandono y echa un asco y Balla que reporta estar en óptimas condiciones y es una vil mentira, y qué mal que se atreva a opinar sobre el mando único ya que Zacatecas es un verdadero desorden en seguridad, señor gobernador usted no tiene la autoridad suficiente ante los zacatecanos para opinar sobre seguridad menos en vías carreteras ya que se a dedicado en echar a perder todo por no someter a su esposa a hacer lo que debe y no meterse donde no se debe hacer ya que todo es ella el mal ejemplo viviente, deje que el Presidente de la República haga su trabajo en foto usted no hace falta

  4. antonio bautista

    señor gobernador noseolvide dela caretera guadalagara saltillo q tanbien hocupa una aregladita