FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), Adriana Rivero Garza, rechazó la violencia ejercida en contra de mujeres y niñas a través del comentario machista en redes sociales por servidores públicos pertenecientes al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).

“Es un comentario machista porque promueve las relaciones de poder entre mujeres y hombres, misógino porque también promueve el odio hacia las mujeres, a las adolescentes, y sexista porque fomenta y promueve a las mujeres como objetos sexuales”, expuso.

Asimismo, resaltó que el tema es muy grave ya que provino de un servidor público que “se supone debe conocer que las autoridades están obligadas a fomentar, respetar y garantizar los derechos de las niñas y mujeres”.

“Por eso la Semujer rechaza completamente este comentario y decirles que el equipo jurídico de la Semujer, así como los trabajadores del Observatorio de Medios de Comunicación, estuvo analizando el comentario en específico y por supuesto que se puede encuadrar en ciberacoso sexual”.

La funcionaria explicó que esa definición ya se encuentra plasmada en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Zacatecas, por lo que a través de la Ley del Servicio Civil se pueden implementar procedimientos normativos para sancionar a quien emitió ese comentario.

Finalmente, aseveró que la Semujer estará al pendiente de las medidas que se realicen en contra del servidor o servidores públicos que realizaron los comentarios machistas, ya que se dispone de los lineamientos para hacerlo, además de que la institución respetará la decisión que tome el tribunal.

 


Los comentarios están cerrados.