FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN.- El diputado local José Guadalupe Correo Valdez en coordinación con la Secretaría del Campo realizó la entrega de apoyos catastróficos y semilla de avena a productores de la comunidad de Cicacalco, por el orden de los 300 mil pesos.

El beneficio lo recibieron 39 productores de la región, principalmente de los municipios: Florencia de Benito Juárez, Teúl de González Ortega, Tepechitlán, Atolinga, Trinidad García de la Cadena y Tlaltenango.

Debido a las últimas heladas fue necesario entregar el dinero del seguro catastrófico, además también se entregaron tres toneladas de semilla de avena para el siguiente ciclo agrícola mediante el programa peso a peso que son beneficiados 21 productores con un costal de 30 kilos y los resultados del programa de concurrencias con las entidades federativas.

Se hizo la entrega simbólica de cheques del programa del seguro catastrófico para el ciudadano Efrén Muro García, Gilberto García Ávila, Concepción Cortez Sandoval, Pablo Contreras Martínez, y el apoyo de avena fue para Gabriel Luna Luna, Delia Hernández Costilla, entre otros.

Así mismo se hizo la entrega de un apoyo económico de 250 mil pesos para construcción de una bodega para la presa Miguel Alemán quien la recibió Lucio Abrego Hernández quien es presidente de la asociación de la presa.

Uno de los beneficiarios agradeció el apoyo y que los hayan tomado en cuenta pues han sido víctimas de los desastres naturales en las diferentes etapas del año.

“Estamos viendo la oportunidad de que vienen a respaldar para el campo de la región, el cual hace falta para que las personas que se dedican al campo pueden tener mejores beneficios” detalló, el diputado local de este distrito.

El secretario de gobierno municipal, Aldo Peláez Mejía, manifestó que este tipo de apoyos son para combatir el rezago del campo que se tiene en el estado, pero sobre todo para mitigar un poco los efectos del cambio climático que se viven en la actualidad.

 


Los comentarios están cerrados.