NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Después de seis años de proceso para la construcción del Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler Cri-cri, más de 40 niños estrenarán las nuevas aulas.

Elizabeth Vega Ávila, directora de la Región 02 Federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), detalló que, aunque fue en 2018 cuando se terminó el edificio del preescolar, los niños no pudieron entrar a las aulas, debido a que al no haber drenaje era necesaria la construcción de una fosa séptica, lo cual apenas se logró.

Refirió que desde la administración municipal de José Haro de la Torre se prometió apoyar a la institución, pero no se realizaron los trabajos; fue en esta administración, de Saúl Monreal Ávila, cuando se hicieron las labores pertinentes.

Vega Ávila detalló que fueron años de esfuerzo, ya que la colonia Las Aves –donde se construyó el preescolar– era una colonia irregular y, a pesar de las decenas de niños que habían llegado cada año, no se tenía certeza jurídica para que la Seduzac pudiera construir el edificio, por ello se tardaron en hacerlo realidad.

“Se entregará un edificio con aulas, dirección, una plaza cívica, bardas y módulos sanitarios para los que se tuvo que construir una fosa séptica. A la entrada de esta administración ha existido sinergia, lo que nos permite que este y otros proyectos tengan respuesta”, argumentó.

Asimismo, enfatizó que, una vez que los niños entren a las aulas, también será compromiso de los padres de familia cuidar la institución que tanto trabajo costó.

Piden a padres de familia cuidar infraestructura.


Los comentarios están cerrados.