FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

El senador José Narro Céspedes así como el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos, informaron que después de una reunión con el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Garza González, se le dará un recurso de 100 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El senador Narro Céspedes, desglosó que los 100 millones quedaron pendientes de ser liberados en la reciente gestión que tuvo la máxima casa de estudios con la Federación para solventar el problema del cierre de fin de año, y que el dinero se liberaría a inicios del 2019.

El brindarle el recurso a la UAZ, forma parte del trabajo en conjunto que continuarán realizando para solventar los problemas económicos que afronta la universidad.

Adelantó que el oficial mayor de la SEP visitará la entidad para tener una charla con el consejo de la UAZ y escuchar la propuesta de cambios a nivel administrativo y académico, “con el fin de que este esfuerzo convierta a la universidad en una de excelencia académica”.

“Ahí se tuvo un avance muy, muy importante y en este esfuerzo hay que reconocer que ha hecho un papel muy importante el rector [Antonio Guzmán Fernández], al diputado Alfredo Femat, a Mirna Maldonado y a un servidor, así como la participación que tuvo el gobernador [Alejandro Tello Cristerna] en la parte final de la negociación de diciembre”.

El senador invitó, de igual manera, a la ciudadanía a acudir a la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “a demostrar nuestro apoyo en la lucha contra la corrupción y con el fin de seguir implementando la lucha para que se establezca la cuarta transformación”.

 

Guardia Nacional

con Mando Civil

En su participación, el diputado Alfredo Femat Bañuelos informó que su postura sobre el  mando que debe tener la Guardia Nacional debe ser civil.

El diputado expuso que después de los foros de consulta que se tuvieron en San Lázaro, el martes 15 se iniciará la discusión sobre los mandos y el miércoles y jueves en periodo extraordinario se debatirá el tema, “aunque tenemos una mayoría clara estamos en el ánimo de analizar”.

 


Los comentarios están cerrados.