STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Este 20 y 21 de enero, el gobierno del estado, mediante el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), celebrará el XIV aniversario del Zigzag Centro Interactivo, con un programa que incluye más de 30 actividades gratuitas para las familias zacatecanas.

El director general del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, dijo que será inaugurado el Laboratorio de Ciencias, con una inversión de más de 2 millones de pesos, para fomentar el pensamiento crítico y aprendizaje científico mediante la observación directa y la experimentación en disciplinas como la química, biología y física.

Los asistentes también podrán visitar la Sala de Robótica y conocer la exposición temporal de Robots Ochenteros, computadoras y otras curiosidades; o bien, realizar observaciones astronómicas y participar en talleres de robótica y programación; además habrá conciertos, obras de teatro y conferencias.

Dentro de este XIV aniversario también está abierta la convocatoria para que la niñez y juventud zacatecana participe en la 1ª Competencia de Robots Seguidores de Línea, registrándose en el sitio http://zigzag.gob.mx/14-aniversario-zigzag/

 

 


Los comentarios están cerrados.