NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Luego de que en la primaria Francisco Goytia un estudiante de 7 años presentará un golpe en la cara, su madre llevó el asunto ante la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), por lo que se investiga si esto fue producto de acoso escolar, informó Elizabeth Vega Ávila, directora de la Región 02 Federal.

Los hechos sucedieron el 11 de enero y fue después de concluir las clases que se dio a conocer el acontecimiento, donde se mencionó que varios niños fueron quienes golpearon al menor.

De inmediato se actuó y se pidió actuar de acuerdo al marco del Programa Nacional de Convivencia Escolar, por lo que se abrió un expediente de investigación exhaustiva.

El jefe de sector 14 de nivel primaria, Miguel Ángel Urquizo Félix, fue el encargado de levantar un acta para tener un antecedente del caso, lo mismo que el propio director de la institución.

“El niño manifestó a los maestros que lo habían golpeado otros niños, pero también hubo otra versión de niñas de quinto año que manifiestan haber observado que el niño chocó con otro. El director procedió a hacer la investigación y explica que el otro niño también tenía un golpe en la frente”.

Sin embargo, aún no se concluye la investigación y se ha mantenido comunicación con la madre del menor afectado y con los maestros, además de que existen cámaras de vigilancia en las que también se basarán, por lo que al momento no se puede acreditar que se trate de un caso de acoso escolar, detalló Vega Ávila.

“Se guardará la seguridad del menor; hasta ahorita hay conformidad del niño al tratamiento del asunto, pero me interesa que se le dé el matiz que corresponde, porque se han multiplicado las versiones”, expuso la funcionaria.

Lo anterior, debido a que se han manejado versiones en las que se asegura que este caso se debió al juego malintencionado de niños imitando a sicarios.

Por lo anterior, consideró que se debe ser prudente y no se dará ninguna versión oficial hasta concluir la investigación.

En tanto, aseguró que se reforzarán las medidas de prevención con pláticas de sensibilización con alumnos, maestros y padres de familia.

 

El hecho se registra en la escuela Francisco Goytia.


Los comentarios están cerrados.