LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Mañana accidentada fue la que se registró en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, a consecuencia de la falta de precaución y el exceso de velocidad al circular sobre la carretera mojada, hecho que además de los fuertes daños materiales dejó al menos a cuatro personas lesionadas.

El percance más aparatoso, fue el ocurrido a las 6 horas de la mañana de este martes en el municipio de Guadalupe, en el bulevar López Portillo frente a la unidad académica de Odontología de la UAZ, con dirección a la capital.
Fueron dos camionetas pick up y tres vehículos compactos los que colisionaron entre sí, justo en la cerrada curva, y todo por no tomar las debidas precauciones al desplazarse por la carretera mojada.

La circulación se desquició cerca de una hora ya que mientras se daba abanderamiento, los accidentados eran atendidos, aunque nadie ameritó ser trasladado a un hospital, salvo una mujer de siete meses de embarazo, aunque se reporta fuera de peligro.

No había pasado ni una hora de este hecho cuando ocurrió un segundo accidente frente a las instalaciones de Telcel, en el carril lateral del bulevar López Portillo, donde una camioneta Ford pick up se estrelló contra la parte trasera de auto Toyota.

En este accidente fueron atendidos dos hombres y una mujer, esta ultima la más afectada pero sin lesiones que ameritaran su traslado a un hospital.

En la zona centro de Guadalupe ocurrió también un accidente de motociclista, cuyo conductor no pudo controlar el transporte de dos ruedas, mismo que derrapó por el resbaloso asfalto quedando tirado hasta que la asistencia médica llegó, estabilizándolo de inmediato ya que sus heridas eran menores.

Antes de las 9 horas, paramédicos de Cruz Roja se movilizaban a la calzada Héroes de Chapultepec en Zacatecas, donde por las mismas causas, un automóvil Honda en el que viajaban un hombre y una mujer, se salió de su trayecto hasta impactarse contra un poste de alumbrado.

Debido a la fuerza del impacto, y a que los accidentados de 30 y 32 años de edad no portaban su cinturón de seguridad, ambos salieron disparados hacia la cinta asfáltica, quedando con lesiones de consideración.

Los socorristas los trasladaron de inmediato a la unidad de emergencias médicas del Imss, mientras que las autoridades de vialidad se hicieron cargo de proceder con el levantamiento del peritaje así como de la traslado del transporte que terminó destrozado.

Casi a la misma hora, pero en el libramiento de tránsito pesado, justo bajo el distribuidor vial del acceso al fraccionamiento de Colinas del Padre, una camioneta Tornado color blanco impactó a un Honda Accord que iba remolcado por otra pick up, pues había sufrido una falla mecánica.

Finalmente, cerca de las instalaciones de Seguridad vial, ocurrió otro accidente cuyo número de autos y de personas involucradas se desconoce, pues fueron movidos casi de manera inmediata del lugar.


Los comentarios están cerrados.