STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Con el objetivo de conseguir recursos extraordinarios para ampliar y mejorar la red carretera, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, presentó al subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cedric Escalante Sauri, tres proyectos prioritarios.

Lo anterior, debido a que, si bien fueron propuestos en tiempo y forma, éstos no se incluyeron en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

Entre los proyectos presentados este martes se incluye la ampliación de la carretera Zacatecas-Aguascalientes, que requiere una inversión de alrededor de 900 millones de pesos; sin embargo, para 2019 se busca una asignación de 200 millones de pesos.

También le presentó el proyecto de construcción de un distribuidor vial en la carretera federal 54, en el entronque con Cieneguillas, que necesita una inversión de 120 millones de pesos.

El tercer proyecto prioritario fue la continuación de la modernización de la carretera Tlaltenango-Momax, mediante la que se busca agilizar el traslado a Guadalajara.

El mandatario estatal precisó que se necesitan 965 millones de pesos, pero el planteamiento es que el dinero se asigne de manera multianual.

De igual manera, Tello Cristerna planteó al funcionario federal la necesidad de asignar recursos para la mejora de carreteras alimentadoras en Zacatecas, toda vez que para 2019 no se les asignó monto.

En ese sentido, le presentó una vez más el listado de proyectos prioritarios para el estado y los municipios; es decir, los que ya tienen registro en la Unidad de Inversiones y que ascienden a mil 400 millones de pesos.

En respuesta, el subsecretario dijo que, a partir de abril, habrá una evaluación del desempeño de cada dependencia federal en el ejercicio del gasto, de modo que podría haber reasignaciones y transferencias para etiquetarse en carreteras alimentadoras.

El gobernador informó que, debido a que el total de los proyectos referidos no fueron incluidos en el PEF 2019, no cesará en la gestión de recursos extraordinarios o, en su caso, pedir que se hagan reasignaciones del presupuesto ya etiquetado para atender prioridades.

Agregó que, además de la gestión realizada este día ante Escalante Sauri, hará lo propio durante la visita a Zacatecas, el próximo viernes, del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

El gobernador presenta los proyectos de construcción de un distribuidor vial en el entronque con Cieneguillas y algunas carreteras alimentadoras.


Nuestros lectores comentan

  1. Hay muchas necesidades en Zacatecas y este cuate solo piensa en hacer obras de relumbrón como el «»distribuidor vial»» Pedro Coronel y Av. México, en las cuales se disfrasa mucho dinero. Esta obra es una vergüenza para la ingeniería.
    En la foto aparece con el cómplice de miguela alonso: ibargüengoitya borrego, y el títere de pedroza… ¡¡¡¡¡ que vergüenza !!!!! Y todavía se pone chípil porque el presidente de la República no lo pela.

  2. Señor tello, tan inocente como siempre….¿quién lo asesora? ¿a que mente perversa usted atiende? El subsecretario, a diferencia de usted, tiene las atenciones para escucharlo. Pero sepa usted que el que manda es el Presidente de la República, nada más ni nada menos que Andrés Manuel López Obredor.
    Usted acompañado del ladrón y cómplice de miguela alonso, francisco borrego y de su títere neófito, pedroza, Y con los antecedentes de su desprecio, desdén y actitud irrepetuosa hacia los Zacataecanos, además de los ataques infantiles hacia nuestro Presidente, ¿cree que va a ser escuchado y premiado por esas actitudes? ¡¡¡¡ qué bárbaro. No se mide !!!!