NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Tania Carranza Concha, secretaria del Sindicato de Docentes y Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), informó que la dirección de esta institución fue tomada debido a que no se han generado nuevas plazas, pese a que existía el compromiso, además de que no recibieron su pago quincenal.

Desde hace año y medio, explicó, al ingreso del director, Mario Arturo Dévora Méndez, se les prometieron nuevas plazas, por lo cual se pusieron condiciones para firmar el convenio colectivo y otros; sin embargo, sólo fueron tres plazas y el funcionario cerró la posibilidad de que éstas fueran concursadas, enfatizó.

Denunció, además, diversas anomalías al respecto, por lo que pidieron la intervención de David Eduardo Rivera Salinas, coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), para que dé solución.

“Se nos debe la quincena; el contrato colectivo marca que se nos debe pagar un día antes de la quincena y ya había dicho (Mario Dévora) que no había problemas para tener los pagos de las quincenas, por lo que esto puede ser represalia, pues hemos tenido acercamiento con él muy fuertes”, explicó la secretaria del sindicato.

Son cerca de 105 trabajadores los que conforman este sindicato, ya que son dos las organizaciones que existen en el ITSF.

Frente a ello, el director de la casa de estudios, Mario Arturo Dévora Méndez, expuso que luego de tener la dirección tomada por la mañana y ante la intervención de Rivera Salinas, se logró un acuerdo en el que habrá mesas de trabajo con una comisión mixta el próximo jueves a mediodía, a fin de asignar las plazas y ver cuál es el proceso que se implementará para ese fin.

El objetivo es que el proceso se lleve con legalidad, pero también con el firme objetivo de analizar el impacto financiero que tendrá para el instituto la inversión en estas plazas, que son de 10 a 15 para personal administrativo y 14 para docentes.

“Lo que se pretende es no llevar al ITSF a un colapso financiero, por lo que se analizará la forma en que se darán y todo lo que conlleva. Además, la dirección siempre ha mostrado apertura para atender las peticiones”, argumentó Dévora Méndez, contrario a lo que mencionó el sindicato.

 

Exigen sindicalizados asignación de plazas.


Los comentarios están cerrados.