CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Este miércoles el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, inauguró la Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente (Cedecon), instancia que tiene el objetivo de hacer valer la Ley de los Derechos y Defensa del Contribuyente del Estado de Zacatecas y sus Municipios.

Eduardo Noyola Núñez, comisionado presidente de este nuevo organismo, afirmó que con esto Zacatecas es un paradigma a nivel nacional al ser el primer y único estado en el país que tiene una institución especializada en la materia, además de que es un referente a nivel nacional al poseer una ley que defienda a los contribuyentes.

“Desde el inicio de funciones de la institución, los ciudadanos asalariados, las cámaras, los colegios, los profesionistas, los académicos y los ciudadanos en general, tendrán a su alcance una institución en defensa de sus derechos”, aseguró Noyola Núñez.

Asimismo, expuso que es una institución de completa autonomía e independencia en su actuar “consciente de la magnitud del reto que se está asumiendo”.

“Estos instrumentos describen la estructura, las actividades, los mecanismos de coordinación y los procesos con los que se delinea la gestión administrativa, mismos que, una vez analizados por instituciones de la administración local, fueron publicados en diciembre”, recalcó.

 


Los comentarios están cerrados.