FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) será el partido político que más dinero reciba este año, con más de 16 millones de pesos aprobados como financiamiento en el estado.

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó el proyecto del financiamiento público de las actividades ordinarias de los partidos políticos existentes en la entidad por 64 millones 495 mil 77 pesos para 2019.

El instituto electoral desglosó que el recurso destinado para el financiamiento público para actividades ordinarias permanentes 2019 será de 62 millones 616 mil 580 pesos y el recurso para actividades específicas será de un millón 878 mil 497 pesos, dando un total de más de 64 millones a ejercer durante el año en curso.

El partido político que recibirá mayor recurso es Morena con más de 16 millones de pesos, seguido del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que obtendrá para su ejercicio 15 millones 173 mil 383 pesos, y el Partido Acción Nacional (PAN) tendrá un monto de más de 9 millones 500 mil pesos.

La institución política que recibe 6 millones de pesos es el Partido del Trabajo (PT), con 5 millones 957 mil pesos sigue el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtuvo 5 millones y medio de pesos.

El instituto político que recibió menor cantidad de recurso para sus funciones en el año que cursa es el Partido Nueva Alianza (Panal) con un total de 4 millones 840 mil pesos a ejercer.

Para las actividades específicas, es decir el recurso de un millón 878 mil pesos, se distribuyó en mayor medida a Morena, PRI, PAN, PT, PVEM, PRD y Panal.

Los partidos deberán tener un órgano interno estatal como único encargado de recibir, registrar, controlar y administrar su patrimonio, recursos del financiamiento y presentar informes financieros trimestrales y anuales.


Los comentarios están cerrados.